_
_
_
_
_
Deporte

El primer equipo del Barcelona se baja un 70% el sueldo durante el estado de alarma

Su capitán, Lionel Messi, explica que complementarán las prestaciones de los empleados afectados por ERTE hasta el 100% de su sueldo

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona, el primer club de élite de España que confirmó que aplicaría distintos ERTE en sus estructuras, ha salido a la palestra para confirmar que se rebajarán el sueldo en lo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Lo ha hecho a través de su capitán, el argentino Lionel Messi, que en una carta colgada en sus redes sociales ha explicado que el primer equipo ha acordado rebajarse un 70% su sueldo durante estas semanas y, de forma añadida, complementarán las prestaciones que recibirán los empleados del club afectados por las suspensiones de contrato hasta alcanzar el 100% de su sueldo.

El Barcelona anunció el viernes que pondría en marcha "diferentes expedientes" laborales tanto para el personal deportivo, incluido el fútbol profesional, como en el resto de personal, pese a llevar semanas negociando algún tipo de rebaja con la primera plantilla, que cuenta con la masa salarial más alta de la liga española. Las partes no habían alcanzado a fecha del viernes ningún acuerdo, llegándose a deslizar un aparente desinterés de los futbolistas para tomar una medida como esta.

Algo que el propio Messi critica en su carta: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", dice el dorsal 10 del Barcelona, marcando aún más las distancias con una directiva con la que la plantilla deportiva tiene una relación prácticamente rota.

En la temporada 2018-2019, el gasto total en las plantillas deportivas de todas las secciones deportivas del Barcelona, que además de sueldos incluyen amortizaciones, deterioros, etc; ascendieron a 557,7 millones de euros, el 66% del importe neto de la cifra de negocios, que fue de 836,7 millones. En el caso de la primera plantilla de fútbol, los sueldos totales fueron de 490 millones de euros.

Este sábado la Juventus de Turín anunció un acuerdo con su plantilla para reducir sus sueldos en una cantidad equivalente a lo que deberían percibir en marzo, abril, mayo y junio, lo que supondrá un ahorro de 90 millones de euros durante ese tiempo.Cuando la competición vuelva, dijo el club italiano, "volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competiciones oficiales".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_