_
_
_
_
_
Coronavirus

Bankia lanza una campaña para demostrar su compromiso con empresas y autónomos

La entidad toma medidas para que el crédito fluya y reduce comisiones a los particulares

CINCO DÍAS

Bankia ha lanzado una campaña de apoyo a la sociedad en medio de la crisis del coronavirus. "Nadie se ha puesto de perfil: ni los médicos ni los enfermeros ni los auxiliares ni los reponedores  ni las fuerzas de seguridad  ni los camioneros. Ni tantos y tantos otros. No es momento de ponerse de perfil, es momento de ponerse de cara, de echar una mano. Y no estamos solos. Bankia: juntos es más fácil", reza la publicidad.

Al final del anuncio, se muestra el logotipo de Bankia junto a los de Endesa, Jotrinsa, Mercadona, Pascual, Telepizza, Genetracer, Cobadu, Cellnex, IM Total Care, M Total Care, Dihova, Naturgy, Danone, Yoigo, Prolimax, Prosegur, BP, Acciona, El Pozo, ACS, Cepsa, Hyundai, La Piara, Mapfre, Renfe, Movistar, El Corte Ingles, Vinfer, Nestlé, Mahou, L'Oréal España, OJD, Esplet Sat, Grupo Zona, Qualipharma, Interbrand y Pool Chemical.

"La campaña busca demostrar la importancia de que todas las empresas echemos una mano para que la crisis económica derivada de la sanitaria pase lo más rápido posible. Y que si lo hacemos juntos tendremos más oportunidades de salir adelante. La campaña tiene, además, una cosa muy original y es que hemos metido el logotipo de muchas de empresas (más grandes y más pequeñas) para reconocer su esfuerzo. Son unas cuantas, pero hay muchísimas más que están haciendo mucho", señalan desde Bankia.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri Bankia ha puesto en marcha un amplio paquete de medidas para apoyar a sus clientes autónomos, pymes y grandes empresas a hacer frente a la difícil situación económica generada por el virus Covid-19 en España. Estas medidas, con las que Bankia quiere complementar las iniciativas de apoyo a las empresas anunciadas por el Gobierno, permiten dar oxígeno al tejido productivo en el pago de su financiación a corto y a largo plazo.

Comisiones y retirada de dinero en cajeros

Además, Bankia va a apoyar a sus clientes con ingresos domiciliados que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus. Todos aquellos que a cierre de febrero cumpliesen con los requisitos para quedar eximidos del pago por los servicios o bien para abonar una tarifa reducida, mantendrán las mismas condiciones, aunque hayan dejado de cumplirlos como consecuencia de la situación actual.

Bankia permite también a sus clientes sacar dinero a débito en todos los cajeros de cualquier entidad financiera del país sin ningún coste, con el objetivo de aportar soluciones que contribuyan a reducir el impacto de la crisis del Covid-19. De esta manera, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco, el más próximo a sus domicilios, con la finalidad de que no tengan que realizar ningún desplazamiento innecesario. Bankia contribuye, con esta medida, a extremar las medidas de protección de la salud de sus clientes mientras dure el estado de alarma.

Por otra parte, la entidad está adaptando sus sistemas para elevar de 20 a 50 euros el límite para realizar pagos contactless sin necesidad de introducir el PIN y evitar así el contacto con los terminales al teclear el número secreto y evitar posibles contagios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_