Alemania supera los 50.000 contagios y registra un total de 389 fallecidos

Una calle céntrica de Berlín, este domingo.
Una calle céntrica de Berlín, este domingo.

El número de casos de coronavirus en Alemania ha aumentado en 3.965 en las últimas horas en todo el país, que rebasa ya los 50.000 contagios -- un total de 52.547 -- y arroja un balance de 389 fallecidos, según cifras oficiales publicadas el sábado por el Instituto Robert Koch, el centro de control y enfermedades infecciosas del país.

En comparación, este pasado sábado Alemania registró 6.294 casos nuevos desde el viernes (un número considerablemente superior al de este domingo), unos 48.500 contagios y un total de 325 víctimas mortales, según la misma fuente.

Los estados de Baviera (12.881 casos), Renania del Norte-Westfalia (11.400 casos) y Baden-Württemberg (9.794) son los más afectados por la enfermedad. Este último se convirtió este sábado en el primer estado que supera el centenar de fallecidos. Ahora, se le ha sumado Baviera, a la cabeza ya en número de muertos, con 107.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 650.000 personas contagiadas y más de 30.000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este sábado a los ciudadanos que hagan un ejercicio de paciencia a la hora de lidiar con la epidemia de coronavirus al tiempo que ha avisado de que no relajará la cuarentena en vigor a tenor del aumento del número de casos en las últimas horas.

El ser humano "se centra en el contacto y la cercanía, y me alegra decir que volveremos a experimentar pronto esa sensación", ha señalado Merkel, bajo cuarentena en su domicilio por un posible contacto de coronavirus.

Normas
Entra en El País para participar