_
_
_
_
_
Coronavirus

Endesa crea un fondo de 25 millones para luchar contra la pandemia

Compra respiradores y dos millones de mascarillas valorados en 10 millones y ofrece ayudas directas

José Bogas, consejero delegado de Endesa.
José Bogas, consejero delegado de Endesa.
Carmen Monforte

Endesa ha diseñado un plan de responsabilidad pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitarias del coronvirus.

Según ha indicado la compañía en comunicado, en una primera fase el plan está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, como es la donación de materiales y servicios, para lo que Endesa pone a disposición su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios, para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de equipos de protección individual, así como instrumentoal para los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.). "Endesa pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias", indica la nota.

En cuanto al suministro, la energética ofrece equipos y personal para garantizar el suministro eléctricos en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.), así como suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

Por último, Endesa hará donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas. Endesa ha comprado respiradores para UCI y dos millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes. La compañía proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica. A través del comunicado, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, señala: “Vivimos una situación sanitaria, económica y social muy grave, sin precedentes en la historia reciente. Por eso en Endesa hemos diseñado un plan de actuación con aquellas acciones en las que seremos más útiles y en las que, sin duda, podremos cumplir lo que prometemos a nuestros clientes y a todos los ciudadanos”.

Este plan de acción de Endesa está en línea con la actuación anunciada el pasado lunes 23 de marzo por su matriz, Enel, para Italia a través de la Fundación Enel Cuore (fundación del grupo) con distintas accines y donaciones por un valor de 23 millones de euros.

En colaboración con organizaciones ya socias de su fundación, Endesa ayudará a Cáritas con 100.000 euros; a la Fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros para familias; a la Fundación Integra con 45.000 euros y, dentro del programa Retotech, se utilizarán las impresoras donadas a los centros educativos para hacer viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_