Cursos gratis o económicos que puede aprovechar el autónomo o la pyme en el confinamiento

Varias plataformas lanzan cursos económicos o gratuitos que estos profesionales o directivos pueden aprovechar para realizar durante el confinamiento de forma online.

autónomos pymes formación coronavirus

La formación continua debe ser una constante para todo profesional, especialmente para los autónomos. Actualmente, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la mayoría de empresas de negocios se encuentran cerrados. Pero eso no implica que los autónomos deban estar parados.

En España, el sector educativo se ha adaptado a esta nueva situación, y en muchos centros de FP, por ejemplo, han optado por darle continuidad a su calendario lectivo de manera telemática. Centros públicos y privados ya están formando a miles de alumnos a través de Internet, y esto también es extrapolable a la formación dirigida a trabajadores, desempleados y autónomos.

Por ello, la formación online se presenta como una excelente oportunidad para que estos trabajadores actualicen competencias o adquieran nuevos conocimientos. Existen diferentes alternativas para poder realizar cursos online, y muchas de ellas de manera gratuita.

Aprovechar el confinamiento para estudiar y para formarse con un máster, cursos moocs o plataformas de cursos subvencionados por el SEPE son, por lo tanto, opciones que deberías tener muy en cuenta si tienes un negocio. Además, existen muchas empresas que están ofreciendo importantes descuentos, o incluso acceso gratuito para mostrar su cara más solidaria.

Uno de estos ejemplos es la startup madrileña Alumne, que está especializada en tecnología aplicada al sector de la formación, y que ha decidido sumarse a este movimiento solidario facilitando el acceso gratuito o con grandes descuentos a varios de sus productos formativos.

Learnifit es otra de esas opciones. Se trata de un entrenador virtual, basado en inteligencia artificial, que propone al usuario retos de aprendizaje que deberá superar aprendiendo en alguno de sus cursos disponibles (más de 95). Esta herramienta estará accesible de forma gratuita durante 45 días.

Para aquellos que aspiren a un máster online, The Agile Program ofrece un innovador programa de formación con el que podrás aprender a usar las metodologías ágiles, una metodología que ya han implementado casi la totalidad de las empresas del IBEX 35 para modernizar sus fórmulas de trabajo y gestión empresarial. Durante el estado de alarma, si utilizas el código promocional mequedoencasa podrás optar a un 50% de descuento en esta página web.

Hay más opciones. El Instituto Europeo de Postgrado cuenta con un curso gratuito certificado. El método Harvard de negociación, que se puede realizar completamente online en 50 horas lectivas.

Normas
Entra en El País para participar