Mercados

La SEC suspende un valor porque se llama igual que la popular app Zoom

Avalancha de compras de una pequeña empresa china con el mismo nombre

La SEC suspende un valor porque se llama igual que la popular app Zoom
AFP

La Comisión del Mercado Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha suspendido la cotización de la empresa china Zoom Technologies, que cotiza en el país norteamericano bajo el símbolo ZOOM, porque se estaba confundiendo con Zoom Video Communications, que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo de ZM. La suspensión tendrá efectos hasta el 8 de abril.

La similitud en los nombres ha causado confusión en el mercado durante la pandemia de coronavirus. Muchos inversores han podido comprar por error acciones de la compañía equivocada, en un momento en el que Zoom Video, con sede en California, se ha hecho muy popular con app para mantener contacto con otros usuarios. Las acciones de la Zoom de origen chino  se han más que triplicado en las últimas cinco semanas, mientras que Zoom Video ha subido el 30% durante el mismo período.

En un comunicado, la CNMV de Estados Unidos ha explicado que suspende de forma temporal la cotización de la empresa por las "preocupaciones" sobre su adecuación y precisión de la información disponible, ya que la empresa no comunica ningún dato desde 2015. Asimismo, la SEC también atribuye su decisión a los inversores que estaban confundiendo a esa empresa con la de videollamadas, que "ha observado un alza en el precio de sus acciones durante la pandemia del Covid-19".

En lo que va de año, la firma Zoom Video (ahora suspendida) ha pasado de costar 1,05 dólares a 10,4, es decir diez veces mas.

Antes de la suspensión, Zoom Technologies tenía un valor de mercado de 31,3 millones de dólares, en comparación con aproximadamente 40.000 millones de Zoom Video, según los datos recopilados por Bloomberg.


 

Normas
Entra en El País para participar