Ontier ofrece asesoramiento legal básico a pequeñas empresas, ONGs y fundaciones

La firma lanza una campaña de 'pro bono' con motivo de la crisis sanitaria

Ontier ofrece asesoramiento legal básico a pequeñas empresas, ONGs y fundaciones

El despacho Ontier ofrecerá asesoramiento legal básico a pequeñas empresas, ONGs y fundaciones. Ante las circunstancias excepcionales generadas por la crisis sanitaria, la firma ha lanzado una campaña pro bono para ayudar "a quien más lo necesita". Las entidades interesadas podrán solicitar la ayuda rellenando un formulario a través de la página web de Ontier (es.ontier.net), y un abogado de la firma se pondrá en contacto con ellos.

La firma considera que ha llegado el momento de "arrimar el hombro". Por eso, resolverá todas las cuestiones laborales, tributarias y jurídico contractuales de pequeñas compañías, entidades sin ánimo de lucro y fundaciones, con la intención de "proteger el empleo y su actividad durante la crisis del covid-19". En principio, la campaña se alargará mientras dure el estado de alarma, pero no descartan hacer una prórroga.

La emergencia sanitaria ha impactado fuertemente sobre el mundo empresarial, y existe una gran incertidumbre y multitud de dudas sobre diversos aspectos legales que afectan al desarrollo empresarial. Las organizaciones no gubernamentales y las fundaciones están especialmente desprotegidas ante esta situación, y por ello Ontier ha decidido centrar en estos organismos su foco de ayuda.

El asesoramiento se prestará por vía telefónica y no incluirá la emisión de opiniones legales escritos, la preparación de documentos o la tramitación de procedimientos administrativos o judiciales. No obstante, en casos concretos y especialmente sobre ONGs y fundaciones, Ontier "valorará la conveniencia de prestar un servicio pro bono más amplio".

Normas
Entra en El País para participar