Coronavirus

Google invierte 800 millones para ayudar a pymes, sanidad y gobiernos

Dará 250 millones en publicidad online, 340 millones en créditos de Google Ads y 200 millones para apoyar a instituciones financieras de todo el mundo para que faciliten el acceso a la financiación a pymes

Logo de Google en su sede central en Mountain View.
Logo de Google en su sede central en Mountain View.

Google va a invertir más de 800 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, instituciones sanitarias y gobiernos, así como a trabajadores sanitarios que están en la primera línea frente a esta pandemia global. Así lo ha comunicado este viernes el gigante tecnológico, que advierte que toma la medida tras ver cómo el brote de coronavirus sigue empeorando en todo el mundo y su impacto es cada vez más devastador en la vida de las personas.

La multinacional estadounidense ha detallado cómo repartirá tal suma. La inversión incluye 250 millones de dólares en publicidad online para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 100 organizaciones gubernamentales de todo el mundo para que ofrezcan información esencial sobre cómo prevenir la expansión del Covid-29. Dicha cantidad supone un incremento a los 25 millones de dólares más en publicidad para campañas de servicio público donde se anuncien fondos de ayuda y otros recursos para pymes.

Por otro lado, la compañía ha establecido un fondo de 200 millones de dólares para apoyar a ONGs e instituciones financieras de todo el mundo para que puedan facilitar el acceso a la financiación a pequeñas empresas. Una cantidad que se suma a los 15 millones de dólares en donaciones en efectivo que Google.org ya ofrece a organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a ayudar a la financiación de pequeñas y medianas empresas.

Otra partida de 340 millones de dólares será en créditos de Google Ads para todas aquellas pymes qe han tenido cuentas activas en el último año en el servicio de la compañía. Google aclara que la notificaciones con el crédito aparecerán en sus cuentas de Google Ads y podrán utilizarlo en cualquier momento hasta final de 2020, en cualquiera de las plataformas de publicidad del gigante de internet.

Por último, 20 millones de dólares serán invertidos en crédito de Google Cloud, la unidad de negocio de la nube de la compañía. En este caso, va dirigido a instituciones académicas e investigadores para que, según Google, puedan utilizar "nuestras capacidades informáticas y nuestra infraestructura en la búsqueda de potenciales tratamientos y vacunas, en la gestión de datos críticos y en el descubrimiento de nuevas formas para combatir el covid-19.

Más allá de esta inversión, la multinacional explica que también están incrementando la cantidad de dinero que Google iguala en donaciones realizadas por cada empleado, pasando de 7.500 dólares a 10.000. "Google pone la misma cantidad que dona el empleado hasta un máximo de 20.000 dólares entre los dos".

Normas
Entra en El País para participar