_
_
_
_
_
Coronavirus

Los directivos de MET Energía se rebajan un 20% el sueldo

La comercializarora de gas, filial de la multinacional suiza MET, descarta un ERTE

Carlos Losada, director general de MET Energía.
Carlos Losada, director general de MET Energía.
Carmen Monforte

MET Energía España, filial del grupo energético MET, con sede en Suiza, y uno de los principales comercializadores de gas en el mercado nacional, ha anunciado que los miembros del comité de dirección se rebajarán el salario un 20% y se compromete a no realizar un ERTE a su plantilla, compuesta por 45 personas, y garantizar así "la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores en España".

Según declaraciones de Carlos Losada, director general de MET Energía, "la compañía no habría llegado donde está sin sus empleados, que son el mayor activo y una prioridad absoluta". En este sentido, la empresa asumirá, además, los gastos en los que cualquier empleado o familiar directo pueda incurrir por un posible contagio de coronavirus".

La mitad de los empleados trabaja en casa desde el 6 de marzo y la plantilla al completo, desde el día 9, una semana antes de la declaración del estado de alarma y, a día de hoy, no hay contagios.

El grupo MET tiene filiales en 13 países, en 26 mercados de gas y 19 hubs internacionales. Factura más de 7.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_