_
_
_
_
_

La plataforma de banca abierta Tink adquiere a la española Eurobits por 15,5 millones

Esta operación responde a los planes de extensión por EUropa y América Latina de la fintech sueca

Ricardo Sobrino

La plataforma sueca de banca abierta Tink refuerza sus planes de extensión por Europa con la adquisición del proveedor de agregación de cuentas espñaol Eurobits en una operación que asciende a 15,5 millones de euros. De esta forma, Tink amplía su cartera de clientes que ya Eurobits trabaja con más de 50 bancos y fintechs entre los que destacan las principales entidades españolas como BBVA, Santander, Sabadell o Fintonic. 

La operación se ha realizado después de que Tink haya culminado recientemente una ronda de fiananciación por 90 millones de euros (en enero de 2020) y permitirá incrementar su conectividad con bancos e instituciones financieras en 17 mercados.

Y es que, Eurobits es uno de los principales proveedores de agregación de cuentas. La firma española trabaja con algunas de las instituciones financieras y fintechs más grandes de Europa, ofreciendo conectividad a información de cuentas bancarias para bancos, fintechs y proveedores de servicios de pago. Además, opera con clientes en 11 mercados diferentes, gestionando más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes, según los datos detallados por la compañía.

Además del mercado europeo, Eurobits también ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú, lo que supone una entrada en el mercado latinoamericano para Tink.

Según expresó en un comunicado Arturo González Mac Dowell, consejero delegado de Eurobits,  “Tink es una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la banca abierta. Unir fuerzas con ellos para ayudar a expandir su cobertura en Europa y América Latina es una oportunidad única, no solo para nuestros propios negocios, sino para toda la industria en general. Estamos deseando unir nuestras fuerzas a Tink para crear un líder europeo, aún más fuerte, de banca abierta".

Por su parte, Daniel Kjellén, cofundador y consejero delegado de Tink, ha expresado en el mismo comunicado que "esta adquisición forma parte de la continua inversión en nuestra plataforma de banca abierta paneuropea que, tras esta adquisición, estará operativa en 17 mercados. Esto no solo fortalece nuestra plataforma a través de una mayor conectividad, sino que también permite a los clientes actuales de Eurobits acceder a nuestros servicios de datos e iniciación de pagos".

La adquisición está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades nacionales competentes, pero tras su visto bueno, los 54 empleados de Eurobits pasarán a formar parte de la plantilla de Tink, según detalla la firma sueca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_