El español Javier Varela, nuevo director de Operaciones Industriales de Volvo

El nombramiento se enmarca en la reorganización la dirección ejecutiva que está llevando a cabo la firma sueca y tomará efecto el próximo 14 de abril

El director de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars, Javier Varela.rn rn rn rn 01011970
El director de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo Cars, Javier Varela. 01/01/1970

Volvo Cars ha reorganizado su estructura directiva y ha nombrado al español Javier Varela, actual vicepresidente senior de Producción y Logística, nuevo director de Operaciones Industriales y del área de Calidad, según informó la empresa.

El nombramiento de Varela tomará efecto el próximo 14 de abril, según ha informado la empresa este viernes en un comunicado. Con esta nueva estructura, diseñada para mejorar la agilidad en la toma de decisiones, Volvo Cars creará cuatro áreas de negocio que estarán bajo la supervisión del consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson.

"Hemos dado muchos pasos en la dirección correcta en los últimos años y con esta reestructuración reforzaremos las posiciones de liderazgo para continuar en este viaje", ha subrayado Samuelsson.

De esta forma, Varela asumirá supervisará las actividades de producción, logística, cadena de suministro y calidad. Por su parte, la actividad comercial quedará bajo la dirección de Lex Kerssemakers, actual director del área de Clientes Directos. En su puesto liderará las regiones de Europa, Oriente Medio y África, América y Asia-Pacífico, así como los servicios de los vehículos, el negocio online y el marketing.

Además, Henrik Green será el nuevo responsable de Creación de Producto, que engloba las actividades de I+D, diseño, estrategia de producto y todas las áreas digitales, tanto internas como externas.

La última de las nuevas divisiones es la de Funciones Corporativas, que estará bajo la batuta de Hanna Fager, actual directora de Experiencia de las Personas, y que se encargará de la gestión de las plantas, relaciones institucionales, la sostenibilidad y la comunicación.

Las áreas de Legal y Gobierno Corporativo, dirigida por Maria Hemberg, y de Finanzas, por Carla De Geyesleer, no se verán afectadas por esta nueva organización y seguirán reportando ante el consejero delegado.

Normas
Entra en El País para participar