_
_
_
_
_
Coronavirus

Enel activa una póliza para sus 68.000 empleados en caso de hospitalización

Se trata de la primera iniciativa empresarial de este tipo y favoerecerá a los 9.700 trabajadores de Endesa

Carmen Monforte

Enel ha activado una póliza de seguro para los más de 68.000 empleados del grupo energético en todo el mundo, incluidos los de Endesa, en la que la italiana controla el 70%, en caso de hospitalización por el virus Covid-19, informó la compañía. La eléctrica española tiene una plantilla de 9.700 trabajadores.

Se trata, según Enel, un seguro diseñado específicamente según las necesidades del grupo y el  primero de este tipo en el mundo destinado a garantizar el apoyo contra la pandemia global de coronavirus.

A través de la póliza, Enel garantizará a todos sus empleados que sean hospitalizados después de contraer el virus o de someterse a cuidados intensivos una ayuda económica en efectivo.

Este producto "representa un beneficio adicional más allá de los ofrecidos por todas las demás herramientas de seguros y formas de atención médica que actualmente están ya disponibles para los empleados de la multinacional".

La herramienta ha sido desarrollada en colaboración con la empresa del sector de los servicios de seguros y gestión de riesgos Aon y se ha activado inmediatamente en todos los países en los que Enel tiene empleados.

A través de Enel Cuore, el grupo dona 23 millones para luchar contra el coronavirus en Italia

Para hacer frente a la emergencia sanitaria en Italia, uno de los países más azotados por el virus, la energética tiene en marcha un buen número de iniciativas de apoyo a través de Enel Cuore, la organización sin fines de lucro.

Para abordar estas iniciativas, Enel Cuore ha asignado más de 23 millones de euros tanto para proyectos ya identificados como para otros en la fase de identificación en coordinación con Protección Civil y las autoridades nacionales y regionales italianas.

Se trata de medidas para apoyar a instituciones sanitarias y de atención social. Según la compañía que dirige Francesco Starace, esta sociedad ha identificado las áreas de intervención dentro de las cuales evaluar las iniciativas actualmente en curso en el territorio nacional.

El objetivo es apoyar las actividades de Protección Civil; a hospitales, centros de salud y entidades para añadir nuvas camas y la compra del equipo necesario tanto en las zonas más afectadas del norte de Italia como en el resto del país; garantizar la seguridad del suministro y respaldar las acciones de las administraciones locales para atender a los afectados con la enfermedad así como a la reanudación de las actividades la ciudad.

Para hacer frente a la emergencia, E-Distribuzione, la mayor distribuidora eléctrica del país ha permitido la conexión a su red a las instalaciones o áreas de salud pública y asistencia sanitaria, activada para la gestión de la crisis vinculada a Covid-19.

“En este momento tan complejo para Italia, Enel, a través de su organización sin fines de lucro Enel Cuore, quiere brindar ayuda y fortalecer la respuesta del sistema del país a la emergencia en curso”, declaró recientemente la presidenta de la compañía, Patrizia Grieco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_