Telefónica y siete grandes telecos compartirán datos de geolocalización para luchar contra el Covid-19

Alcanzan un acuerdo con Bruselas, que borrará los datos cuando acabe la crisis

Telefónica y siete grandes telecos compartirán datos de geolocalización para luchar contra el Covid-19
REUTERS

Telefónica, Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telenor, Telia y Telekom Austria han alcanzado un acuerdo para compartir datos anonimizados y agregados de geolocalización de sus clientes con la Comisión Europea para vigilar la propagación del coronavirus Covid-19, según adelanta Reuters, que cita fuentes de la GSMA, patronal que agrupa a las telecos.

Vodafone, Telefónica y Orange ya confirmaron la pasada semana su disposición para ofrecer el Gobierno español sus herramientas de big data para analizar la evolución de la enfermedad.

Los responsables de estas compañías se reunieron este lunes en un encuentro por videoconferencia con el comisario europeo de Industria, Thierry Breton en el que se analizaron distintas cuestiones como la resistencia de las redes de internet así como la compartición de datos anonimizados para tratar de predecir la propagación del virus, y asegurar la protección de los consumidores más vulnerables y las pequeñas empresas.

Según adelanta Reuters, la Comisión utilizará los datos anonimizados y agregados de los usuarios para proteger la privacidad, con el objetivo de coordinar las medidas para luchas contra el virus. Los datos serán borrados una vez que termine la crisis concluya.

Normas
Entra en El País para participar