_
_
_
_
_

Ayuso deriva pacientes oncológicos de la sanidad pública a MD Anderson por la crisis del coronavirus

El centro madrileño acoge enfermos de los hospitales de la región desde el viernes

Alfonso Simón Ruiz

La Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso está comenzando a derivar pacientes oncológicos a la clínica privada MD Anderson, especializada en tratamientos contra el cáncer, debido a la saturación de los hospitales públicos madrileños en la lucha contra el coronavirus.

MD Anderson Cancer Center comenzó a recibir pacientes de la sanidad pública el pasado viernes, según explica un portavoz de la clínica. Este centro se encargará tanto de cirugías como de tratamientos de quimioterapia y consultas. De momento, la compañía no explica qué número de afectados han llegada ni cuántos pueden tratar.

"En el marco del estado de alarma decretado en España por la pandemia por Covid-10, MD Anderson Cancer Center Madrid pone sus recursos a disposición de la Comunidad de Madrid para atender pacientes oncológicos, a través del mando único establecido por la Consejería de Sanidad para luchar todos juntos contra esta pandemia. El centro ya está atendiendo actualmente a pacientes con cáncer procedentes de distintos hospitales de la Comunidad", señala este martes la empresa en un comunicado.

Desde el sábado 14, mediante el decreto de estado de alarma, el Ministerio de Sanidad tomó el control de la sanidad privada y el mando de las competencias autonómicas. Desde entonces, las clínicas privadas están colaborando con las Administraciones para dar atender la crisis del coronavirus conjuntamente y, como en este primer caso, descongestionar los hospitales públicos con otros servicios.

MD Anderson es una compañía estadounidense con sede central en Houston y cuya marca en España gestiona el grupo canario Hospiten, una de las principales empresas del sector hospitalario privado en España y que cuenta, además, con centros en México, Panamá, Jamaica y República Dominicana.

El contro informa también que ha habilitado un área aislada para el tratamiento de los casos positivos por coronavirus. "De hecho, el centro está realizado un control riguroso de los posibles síntomas sospechosos de Covid-19 tanto en los pacientes como en los profesionales que trabajan en el centro con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes oncológicos que se encuentran ingresados y/o visitan el centro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_