Las grandes del Ibex crean una plataforma para coordinar las donaciones

Entre ellas, Iberdrola, Santander o Telefónica, y utilizarán la logística de Inditex.

Sede de Iberdrola, en Madrid.
Sede de Iberdrola, en Madrid.

Iberdrola, Inditex, Telefónica, Santander y BBVA han puesto en marcha una iniciativa junto con las autoridades sanitarias para coordinarse "lo mejor posible en la donación de material de primera necesidad", indican fuentes empresariales.

 

Se trata, según las mismas fuentes de "un esfuerzo de coordinación, no de creación de un fondo". Estas empresas del Íbex quieren lograr que las ayudas respondan a las necesidades de las autoridades santarias y evitar la duplicidad de esfuerzos.

 

Cada una está mirando "cómo puede ser útil aportando proveedores y recursos. Asimismo, están complementando los esfuerzos a través de la logística de Inditex, porque es la que tiene los canales abiertos desde China, subrayan.

 

La medida está abierta a otras empresas que quieran incorporarse. En este sentido, otras fuentes empresariales indican que seguramente habrá otras compañías que quieran coordinarse para que las ayudas que se traigan sean las que más respondan a las necesidades de las autoridades sanitarias, y no duplicar esfuerzos.

 

De momento, estas fuentes indican que no se está hablando de cantidades específicas porque todavía es pronto para verlo, e insisten en que lo importante es el material necesario y que "estamos todos concentrados en ver cómo traer esas necesidades específicas".

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar