Revolut entra en Estados Unidos y se lanza por el mercado norteamericano

El neobanco, que tiene una valoración superior a los 5.000 millones de euros, lanza su aplicación y tareta de débito

Imagen de archivo de la aplicación de Revolut.
Imagen de archivo de la aplicación de Revolut.

La fintech Revolut, que permite comprar, invertir y realizar transferencias sin las comisiones de la banca tradicional, ha lanzado este martes su aplicación y tarjeta de débito en Estados Unidos. La firma tecnológica financiera cuenta con más de 10 millones de clientes en Europa y desde su fundación, en 2015, ha captado más de 800 millones de dólares a través de rondas de financiación, y ahora ha decidido dar el salto al mercado estadounidense.

Los depósitos de usuarios de EE UU están asegurados por la FDIC (Fondo de Garantía de Depósitos, por sus siglas en inglés) hasta 250.000 dólares a través de una asociación con Metropolitan Commercial Bank de Estados Unidos. Los usuarios también podrán recibir su salario con hasta dos días de anticipación a través de crédito directo.

Revolut ofrece a los usuarios notificaciones instantáneas de gastos, la posibilidad de ver exactamente cuánto gastan en restaurantes, supermercados, transporte, así como establecer límites de gastos mensuales para cada categoría.

Después de la última ronda de financiación la compañía alcanzó una valoración de 5.500 millones de dólares (unos 5.065 millones de euros), lo que convierte a Revolut en una de las empresas de tecnología financiera más valoradas del mundo.

Según ha anunciado la fintech, a partir de hoy, los clientes de Estados Unidos podrán crear su cuenta Revolut desde su teléfono móvil tras descargar la aplicación, introducir sus datos personales, cargar su documento personal de identidad, y esperar unos minutos el proceso de verificación. Una vez que se aprueba al usuario, éste recibe de inmediato los datos de su cuenta que puede utilizar para realizar pagos y recibir la nómina.

"A medida que el coste de vida aumenta desproporcionadamente con respecto a los salarios de las personas, ahora, más que nunca, las personas necesitan saber cuánto entra y sale exactamente de su cuenta. Deben de tener esas herramientas para ayudarles a administrar su dinero de manera más conveniente y precisa”, señala en una nota Nik Storonsky, fundador y consejero delegado de Revolut.

El neobanco permite enviar y solicitar dinero instantáneamente entre los clientes de forma gratuita, dividir las cuentas con un solo click y redondear cada compra de tarjeta al dólar más cercano para ahorrar el dinero de diferencia.También se puede pagar y transferir dinero por todo el mundo al tipo de cambio interbancario, mantener e intercambiar 28 divisas en la aplicación, y retirar efectivo en más de 55.000 cajeros automáticos de Estados Unidos y en todo el mundo sin comisiones.

“Muchos clientes no son conscientes de las comisiones ocultas que se les aplica cuando pagan o transfieren dinero al extranjero. El mundo está cada vez más conectado y los servicios financieros deberían ayudar a efectuar tales operaciones en lugar de obstaculizarlas”, concluye Storonsky.

Normas
Entra en El País para participar