Coronavirus

Naturgy ofrece cobertura sanitaria gratis a sus clientes

A este servicio telemático y durante los próximos meses, podrán acogeres siete millones de hogares

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy va a facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante los próximos meses "con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa", indica la compañía en una nota de prensa. De esta manera, "continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del coronavirus" que obliga al confinamiento.

Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. En el caso de clientes no registrados, estos serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24h, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Según el comunicado, el director general de Gas & Power de Naturgy, Manuel Fernandez, ha destacado que “en este momento de emergencia sanitaria, la asistencia médica se convierte, si cabe, en un valor más fundamental. En Naturgy no cesamos en nuestro trabajo e iniciativas al servicio de la sociedad que den respuesta a las necesidades de estos momentos coyunturales de alta incertidumbre y dificultades como el actual”.

Naturgy suministra a casi siete millones de hogares, que tendrán la posibilidad de acogerse a esta nueva cobertura gratuita. La niciativa forma parte del plan de ayudas lanzado por la compañía para paliar la crisis sanitaria, con el suministro de electricidad y gas de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública, las facilidades de pago de facturas a pymes y autónomos y la protección a los colectivos más vulnerables.

Normas
Entra en El País para participar