_
_
_
_
_

Emprendimientos en Ciberseguridad que se han llevado los premios INCIBE

Tres ganadores se repartieron 18.000 euros en premios.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha dado a conocer los premios Ciberemprende, un certamen de ideas y proyectos emprendedores para startups enmarcado en el evento Tech Spirit de Barcelona.

Celebrado en el Innov Hub de Naturgy, el primer premio ha recaído en las manos de la iniciativa tinerfeña eSignus, quienes han recibido una dotación de 8.000 euros. Este proyecto se centra en un dispositivo seguro que permite al usuario autentificarse o firmar una transacción sin correr ningún riesgo de fraude o suplantación de identidad, sea cual sea el momento o el lugar en el que realiza la operación.

Los premios se han repartido en base a la valoración de las presentaciones y en función de criterios como la innovación o la escalabilidad.

Por detrás de esta iniciativa también han resultado ganadoras los proyectos concienciaT y Araua RegTech, de Madrid y Bilbao, respectivamente. Estos proyectos han recibido un premio de 6.000 y 4.000 euros, respectivamente.

En el caso de la startup madrileña, la idea consiste en crear soluciones de formación y concienciación en materia de seguridad informática que resulten más efectivas que las actuales. Una plataforma en la que convergen la ciberseguridad y las personas.

En el caso de Araua RegTech, se trata de un sistema de identificación y autentificación digital basado en biometría para garantizar que la persona que está al otro lado sea quien dice ser.

Según expresa el propio INCIBE en comunicado, los proyectos finalistas del certamen han presentado y defendido sus ideas ante inversores, empresas e instituciones públicas.

El certamen ha reunido proyectos de diferentes puntos de España, como es el caso de la startup cordobesa Depodex, la manchega Vanth o la malagueña Stk Sóter. Desde la Comunidad de Madrid también participaron PassWritter y Seguridad en casa, mientras que Galicia estuvo representada por Lezosheld y por DiWand.

Más información

Archivado En

_
_