_
_
_
_
_

Madrid lanza ayudas directas a autónomos que sigan cotizando

La consejería de Economía y Empleo aprobará una partida inicial de cinco millones de euros para estas ayudas que pueden llegar hasta 3.200 euros por trabajador

Taxistas de Madrid
Taxistas de MadridEUROPA PRESS
Raquel Pascual Cortés

La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar el miércoles en el Consejo de Gobierno un paquete de ayudas directas a trabajadores autónomos de hasta 3.200 euros por trabajador, si este se compromete a seguir dado de alta y cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social durante los próximos doce meses.

Así lo ha confirmado hoy el consejero de Economía y Empleo madrileño, Manuel Gimenez, quien ha explicado que se trata de una "ayuda inicial para tomar impulso" para la que se aprobará una "dotación inicial de cinco millones de euros que será ampliable".

Para solicitar dicha ayuda, los autónomos, sin trabajadores a su cargo (en principio, aunque posteriormente la región estudiará si ampliarlo a más colectivos) deberán solicitar esta ayuda a través de la web de la Comunidad de Madrid, donde además de pedirla deberán acreditar que se han visto afectados por la crisis del Covid-19.

El Gobierno, por su parte, podría aprobar también mañana en el Consejo de Ministros algún tipo de ayuda adicional o alguna rectificación de las ya aprobadas para los trabajadores autónomos y otros colectivos. En concreto, podría modificar el requisito de un descenso de la facturación del 75% respecto al semestre anterior para solicitar la prestación por cese de actividad por parte de los autónomos o algún tio de nueva ayuda para las empleadas del hogar.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_