_
_
_
_
_

Fallece José Folgado, expresidente de Red Eléctrica, por coronavirus

El que fuese secretario de Estado de Energía con José María Aznar muere a los 75 años

José Folgado, expresidente de Red Eléctrica.
José Folgado, expresidente de Red Eléctrica.Pablo Monge
Carmen Monforte

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España hasta julio de 2018, ha fallecido este martes en Madrid por una enfermedad pulmonar agravada por el Covid-19. El Grupo Red Eléctrica ha remitido un comunicado en el que "lamenta profundamente el fallecimiento hoy del que fuera su presidente entre 2012 y 2018" y expresa "sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos".José Folgado (Morales del rey, Zamora, 1944) era doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales por dicha universidad. Fue, asimismo, director del departamento de Economía de la CEOE.

Tras la llegada del PP al Gobierno en 1996, Folgado fue nombrado secretario de Estado de Presupuestos y posteriormente secretario de Estado de Energía. La actual presidenta del Grupo, Beatriz Corredor, ha manifestado en nombre de todo el equipo de Red Eléctrica su pesar por la pérdida y ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del que fue presidente de la entidad.

Durante su mandato al frente de la corporación, Folgado, continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España. En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_