_
_
_
_
_
Deportes

El COI se da cuatro semanas para fijar la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deberá decidir si fija un calendario alternativo al inicialmente previsto

Unos aros olímpicos gigantes iluminados en Tokio.
Unos aros olímpicos gigantes iluminados en Tokio.REUTERS

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este domingo darse cuatro semanas de plazo para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la seria posibilidad de aplazar la gran cita del deporte mundial ya sobre la mesa, según publicó en un comunicado.

El Consejo Ejecutivo se reunió este domingo por teleconferencia, con la presión creciente de deportistas, Federaciones y Comités Olímpicos de todo el mundo, quienes han trasladado al COI lo inviable de unos Juegos en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

En la práctica, todo parece indicar que el COI es consciente de que deberá cambiar de fecha los Juegos, pero que aún no tiene claro cuál es el calendario alternativo que se puede fijar y cómo hacer frente a los posibles problemas burocráticos y legales asociados al aplazamiento.

Estaba previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.

“El COI, en plena coordinación y asociación con el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio, comenzará discusiones detalladas para completar su evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de aplazamiento”, señaló el comunicado difundido en su página web.

“El COI confía en que habrá finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas”, añadió.

El Consejo Ejecutivo del COI enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie”, según la misma nota. “Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda”, asegura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_