_
_
_
_
_

El Eurogrupo aborda el martes una "nueva línea de defensa" contra la Covid-19

Mário Centeno asume una respuesta coordinada a la crisis

Mario Centeno.
Mario Centeno. Efe

El Eurogrupo se reunirá por videoconferencia el próximo martes para debatir sobre "una nueva línea de defensa contra el coronavirus", avanzó hoy el presidente del grupo, el portugués Mário Centeno.

"El Eurogrupo considerará opciones para añadir una nueva línea de defensa contra el coronavirus como parte de nuestra respuesta coordinada ante la crisis, después de un mandato de los líderes esta semana", escribió Centeno en su cuenta de Twitter.

El encuentro se realizará por videoconferencia a las 17.30 horas, agregó.

El anuncio de Centeno llega cinco días después de que el Eurogrupo se comprometiese a hacer "lo que sea necesario" para paliar el golpe económico del coronavirus, aunque no acordó en esa ocasión medidas adicionales a las que ya se han aprobado en cada país y a nivel comunitario.

Una situación que puede cambiar en los próximos días, según avanzó el propio ministro de Finanzas portugués este jueves, cuando en otro mensaje en Twitter dijo que el Eurogrupo estaba explorando "vías para intensificar la respuesta política conjunta en la Unión Europea" frente al coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_