_
_
_
_
_

BBVA reducirá al mínimo sus oficinas operativas para evitar contagios

Actualmente, el banco opera con menos de la mitad de su red y el 17% de los trabajadores

Sede de BBVA en Madrid, conocida como 'La Vela'.
Sede de BBVA en Madrid, conocida como 'La Vela'.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

BBVA cerrará más oficinas para evitar el contagio del Covid-19 entre sus empleados y clientes. En una carta interna dirigida a los empleados de la entidad, el director de BBVA de España, Peio Belausteguigoitia, felicita a la plantilla por mantener operativos los servicios del banco durante la crisis sanitaria y explica que la próxima semana el banco aplicará nuevos cierres de sucursales, que se suman a los ya realizados en los últimos días.

"Siguiendo las directrices del Real Decreto y las recomendaciones del Banco de España, el lunes 16 de marzo comenzamos el día abriendo nuestra red de oficinas prácticamente al completo aunque, con el fin de proteger al máximo a nuestros empleados, únicamente con un 39% de la plantilla que habitualmente trabaja en ella", detalla Belausteguigoitia.

Además, añade que "durante estos días hemos reducido significativamente estas cifras y a día de hoy mantenemos abiertas algo menos de la mitad de nuestras sucursales con el 17% de la plantilla. La próxima semana continuaremos trabajando para rebajar aún más estos números cumpliendo con la legalidad vigente".

A principios de esta semana, Carlos Torres, presidente de BBVA, y el consejero delegado, Onur Genç, ya se dirigieron a toda la plantilla para explicar que el banco está activando planes para que la mayoría de los empleados de todo el mundo trabajen desde sus casas esta misma semana.

Igualmente, en lo que respecta a los clientes, el banco también trabaja en planes de prevención, en los que recomienda utilizar los canales digitales. Además, para aquellos clientes que todavía no tienen acceso a la web o la aplicación móvil de BBVA, el banco pondrá a su disposición los medios para que puedan empezar a operar a través de estos medios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_