_
_
_
_
_
Coronavirus

Naturgy dará energía gratis a hoteles habilitados como hospitales

La compañía, la primera del sector en ofrecer suministro gratuito, ha firmado un primer acuerdo con Hotusa

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.Pablo Monge
Carmen Monforte

Naturgy va a ofrecer el suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, según indica la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, la compañía ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes como es el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid. De esta manera, "la compañía une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones", añade.

Se trata de la primera compañía del sector en ofrecer suministro gratis. Hasta ahora, sus competidoras, Iberdrola y Endesa, se han limitado al aplazamiento del pago de las facturas a determinados clientes o al compromiso de no cortar el suministro mientras dure la crisis del coronavirus.

Esta medida de la compañía que preside Francisco Reynés se une a otras que ha venido anunciando, como el aplazamiento del cobro de los recibos a pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables y el refuerzo de las instalaciones.

Naturgy informa que está en permanente contacto con el Ministerio para la Transición Ecológica, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo "planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19".

Naturgy está priorizando la seguridad del suministro intensificando las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

En concreto, la compañía activó centros físicos y tecnología de respaldo en diferentes puntos del país, además de la capacidad de gestión remota, para asegurar el suministro. Cada instalación del grupo, tanto las referidas a redes de electricidad y gas, como las de gestión del mercado y generación eléctrica, cuentan con la posibilidad de gestión virtual y con planes de emergencia preventiva, back-up y traslado de actividad entre centros de ser necesario.

Asimismo, añade la compañía, mantiene plenamente operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas o frigorífico en menos de tres horas. Este servicio se ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes. Naturgy también puso en marcha un protocolo de actuación para la prevención del contagio del virus entre sus técnicos especialistas que deben seguir acudiendo a sus puestos de trabajo para realizar las actividades esenciales. Entre ellas cabe destacar la separación del colectivo de operadores críticos en equipos diferentes y sin contacto entre ellos. Adicionalmente, se implementó un protocolo específico de aplicación de medidas higiénicas y limpieza en los centros de control durante y en cada cambio de turno.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_