Coronavirus

Brico Depôt anuncia un ERTE para el personal de tienda en España y Bosch en Vigo

Afectarán a 1.548 empleados en la red de establecimientos y a 1.309 trabajadores de centros de llamadas

Una tienda de Brico Depôt.
Una tienda de Brico Depôt.

Brico Depôt ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su personal de tienda, que afectará a los 1.548 empleados que conforman la plantilla de la red de establecimientos de la compañía en España.

En concreto, la compañía ha adoptado esta medida por fuerza mayor para los empleados de tienda, lo que representa un 86% de su plantilla en España, donde cuenta con un total de 28 establecimientos.

El ERTE tendrá vigencia desde el pasado 15 de marzo y durará mientras prosiga el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la situación generada por el coronavirus.

Brico Depôt ha subrayado que apuesta por mantener al máximo las condiciones laborales de las personas trabajadoras y por minimizar el impacto que esta situación excepcional tiene entre su plantilla.

Bosch negocia un ERTE en Vigo

Por su parte, la empresa Bosch negocia un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para sus centros de llamadas de Vigo que afectará a 1.309 empleados, informó el comité de empresa.

Apenas quedarán activos 240 operarios durante los seis meses de vigencia del ERTE, justificado en causas organizativas relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Se verán afectados operadores que prestan servicios de atención telefónica para compañías como Iberdrola, Vodafone, Repsol EyG u Orange. La dirección ha solicitado a los sindicatos la constitución de una mesa negociadora del ERTE.

Normas
Entra en El País para participar