_
_
_
_
_

Faurecia acuerda un ERTE para 311 trabajadores de Barcelona

Por un periodo de 35 días y los afectados percibirán el 85% del salario bruto

Planta de Faurecia.
Planta de Faurecia.Google Maps

La dirección de Faurecia y el comité de empresa han pactado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para un máximo de 311 personas, el personal empleado por la multinacional francesa en su planta de Abrera (Barcelona).

La presidenta del comité de empresa, Verónica Amaya (CC OO), ha explicado a Efe que el ERTE se ha justificado por fuerza mayor, dada la parálisis de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) a causa de la crisis del coronavirus.

Al igual que otros fabricantes de componentes para automóviles, Faurecia tuvo que parar su producción el 16 de marzo tras que distintos fabricantes de vehículos anunciasen que cerraban sus factorías temporalmente.

Amaya ha precisado que el ERTE se ha pactado por un periodo de 35 días, si bien es prorrogable atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria, que está paralizando a buena parte de la industria catalana.

Dirección y comité de empresa han acordado que durante el ERTE los afectados cobrarán el 85% del salario bruto, y que el personal que pudiera no estar afectado por él no podrá percibir más del 90% del sueldo. Quedarán fuera de la medida aquellas personas en situación de prejubilación.

Aunque el ERTE se ha firmado este jueves, tendrá una aplicación retroactiva desde el 16 de marzo, cuando Faurecia tuvo que parar su producción. Si bien la planta de Faurecia en Abrera destina una gran parte de su producción a Seat, también fabrica paneles para algunos modelos de Nissan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_