_
_
_
_
_

Dentix presenta un ERTE para 3.200 trabajadores

La compañía aduce causas de fuerza mayor por la crisis del coronavirus

Dentix se une a la larga lista de empresas que deciden hacer un ERTE a su plantilla por las restricciones establecidas por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus. La compañía ha presentado un expediente de regulación temporal para sus 3.200 empleados, casi el 100% de su plantilla.

La compañía ha decidido desde este martes cerrar todas sus clínicas repartidas por España, de acuerdo a las recomendaciones del Colegio de Odontólogos. "Esta medida es consecuencia directa de la imposibilidad de garantizar, en las actuales circunstancias, la seguridad sanitaria de los pacientes y profesionales, por las dificultades de abastecimiento del material de protección tras la priorización del acopio por parte de la coordinación sanitaria del Gobierno y la petición ya expresada de aportar el material de protección de las clínicas a los hospitales de referencia. Estos factores impedían el mantenimiento del servicio en condiciones sanitarias óptimas", indica la compañía en una nota de prensa.

La cadena de clínicas dentales mantiene a un reducido grupo de sus empleados. El objetivo es que presten atención telefónica para atender a sus pacientes en urgencias o con tratamientos en curso. La compañía afirma que se acoge para lanzar este expediente laboral, tras haberlo comunicado a los empleados, a la nueva normativa establecida por el Gobierno.

Este ERTE y el cierre para contener la expansión del coronavirus llegan en un momento especialmente delicado para Dentix. La compañía negociaba hasta este mes de enero con KKR para que convirtiese en acciones su préstamo de 130 millones y atendiese una ampliación de capital. Sin embargo, el gigante del capital riesgo decidió cancelar la operación cuando, en la due diligence realizada por KPMG, descubrió divergencias en la valoración por 40 millones en préstamos a la clientela.

Apareció después Advent —a través de Vitaldent, que compró en junio a JB Capital— como un posible caballero blanco que salvase a la compañía. Sin embargo, el parón econóico como consecuencia de la expansión del covid-19 complican la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_