Turismo

Marina D'or cierra y presenta ERTE para toda su plantilla

El estado de alarma provoca que todas sus instalaciones estén ya totalmente vacías.

Marina D'or cierra y presenta ERTE para toda su plantilla

El complejo turístico Marina d'Or, en Oropesa (Castellón), ha presentado un ERTE que afectará a 240 trabajadores debido a la crisis del coronavirus y el estado de alarma que ya provocó el cierre
de todas sus instalaciones, que están ya totalmente vacías.

Según han informado a EFE fuentes de Marina d'Or, la situación de excepcionalidad les ha obligado a tomar esta medida que afecta a su plantilla y que se adopta de manera indefinida ante la incertidumbre de la duración de la crisis y el estado de alarma.

El pasado sábado, el complejo decidió, como medida de prevención, cerrar todo su complejo "hasta nuevo aviso" con el objetivo de alinearse con "los esfuerzos que todos debemos hacer en respuesta a la recomendación del Gobierno y las autoridades sanitarias".

A esta hora, aunque esperaban que la salida de turistas y clientes pudiera alargarse unos días, ya no queda nadie en las instalaciones con las que cuenta el grupo turístico en Oropesa.

Marina d'Or ha informado a los clientes que ya tuvieran reservas de que se podrán modificar sus fechas "sin ningún coste extra" hasta el 31 de diciembre de 2020.

La compañía asume ya todas las pérdidas del cierre durante la Semana Santa y también muestra su incertidumbre ante las vacaciones estivales.

Normas
Entra en El País para participar