Easyjet lanza un plan ‘postvirus’ con nueve millones de plazas para el invierno a partir de 39 euros

La 'low cost' anticipa la próxima campaña y ofrece condiciones especiales de reserva hasta el 24 de marzo

easyjet coronavirus
Un avión de Easyjet en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La aerolínea británica Easyjet ha lanzado esta mañana una medida excepcional para tratar de mitigar en lo posible el duro efecto de la pandemia del Coronavirus. Mientras está en riesgo buena parte de la temporada de verano, la low cost naranja ha puesto en marcha la venta de billetes de la temporada de invierno, incluyendo la Navidad, a precios bajos. La medida pone en el mercado 147.000 vuelos y una capacidad de nueve millones de asientos en toda la red de Easyjet.

La empresa suele hacer este anuncio a mediados del mes de julio, cuando tiene prácticamente agotadas las reservas de la temporada de verano. Sin embargo, la situación es totalmente excepcional. El triple objetivo de reducir el reintegro del precio de los billetes cancelados, animando al cambio por vuelos a partir del 25 de octubre; anticipar en lo posible nuevos ingresos, y anticiparse en la captación de clientes en cuanto se normalice la situación.

La medida pone en el mercado 147.000 vuelos, incluidos los de las fechas navideñas

La campaña de invierno arranca el referido 25 de octubre y concluye el 28 de febrero de 2021. Otra de las novedades está en el precio, siendo la primera vez que Easyjet anticipa la posibilidad de reservar por menos de 40 euros por trayecto. El precio es de 39,60 euros, incluyendo tasas, para quienes realicen sus compras antes de la medianoche del 24 de marzo de 2020.

La medida, que a buen seguro obtendrá respuesta de otros competidores, servirá de termómetro sobre el estado de una demanda que actualmente está derrumbada.

“La venta de billetes, que empieza hoy, permitirá a aquellos pasajeros que han visto sus planes de viaje alterados estos días tener más opciones de fechas para cambiar sus vuelos sin pagar la tasa de cambio, incluyendo Navidad y los festivos hasta febrero”, explica Easyjet a través de un comunicado.

Nubarrones

La agencia de calificación Moody's estima un recorte del 50% en pasajeros para EasyJet en el segundo trimestre y de un 21% en todo el año. La fuerte dependencia de esta aerolínea respecto a Italia, donde recogió el 20% de sus pasajeros en 2019, explica parte de la exposición inicial al coronavirus. Después han caído otros mercados clave como España o Francia. La dirección reconoce el riesgo de que toda la flota quede parada en los aeropuertos.

Easyjet ha cancelado la tarifa asociada al cambio de sus billetes, aplicando esta medida tanto a las reservas existentes como a las nuevas.

La tarifa de 39,60 euros por trayecto está disponible en todos los vuelos de invierno salvo los que van desde y hacia el aeropuerto de Berlín Brandenburgo, que estarán disponibles en una fecha posterior. También quedan fuera de esa tarifa especial lo que vuelan hacia y desde Marruecos, Egipto, Turquía, Túnez, Israel y Jordania.

La empresa también matiza que las reservas de asientos, equipaje y productos auxiliares “son extras opcionales”.

Normas
Entra en El País para participar