_
_
_
_
_

Hay un nuevo iPad en camino y nadie sabe qué modelo es

No se trata de uno de los nuevos modelos "Pro".

iPad de Apple
Apple

La crisis del coronavirus ha pillado a todos por sorpresa, obligando a las empresas a cancelar eventos, lanzamientos, estrenos y de todo. Pero si hay una compañía que, tradicionalmente, ha utilizado marzo como un buen momento para mostrar y poner a la venta sus productos, esa ha sido Apple, a la que todas las cuarentenas y cierres de países debe haber descontrolado en las últimas fechas.

Sea como fuere, lo que parecía claro es que este mes debíamos haber visto nuevos dispositivos: los iPhone 9 (y 9 Plus), la siguiente generación de iPad Pro y un par de tablets más de sus gamas principales, iPad (Air) y iPad Mini. Ahora bien, ¿siguen los de Cupertino queriendo lanzar todos sus productos en estas fechas o lo harán cuando toda la crisis del coronavirus concluya?

Nuevo iPad con iOS 13

Pues mientras pasan los días e intentamos salir de dudas, acaba de aparecer por la Comisión Económica Euroasiática lo que parece un nuevo iPad que atiende al número de modelo A2229 y que, como podéis ver en la imagen inferior, lleva en su interior una instalación de iPadOS 13.

Reseña del iPad en el organismo de certificación.
Reseña del iPad en el organismo de certificación.

Con esto sobre la mesa, las posibilidades que se abren son variadas. Lo primero es que, ¿podemos descartar que se trate de alguno de los nuevos modelos "Pro"? Si fuera que sí, solo nos quedan dos alternativas: que estemos ante una revisión del iPad (Air) que llegó el año pasado, y que sería la cuarta generación, o que Apple quiera renovar otra vez su gama más pequeña, la que cuenta con pantallas de 7,9 pulgadas.

Decir que de tratarse de un nuevo iPad (Air) lo mismo los de Cupertino se han visto obligados a remozar el hardware toda vez que el modelo de 2019 llegó con algún que otro problemilla en su nueva pantalla de 10,5 pulgadas. Hace poco os informamos de un programa oficial de reemplazo de paneles que no han salido como los de Cupertino esperaban, y que llegaron a las manos de los usuarios con problemas de flickeo y pantallazos en blanco.

De ser un nuevo iPad Mini (el de sexta generación), no se entendería tanta prisa tras un modelo extraordinariamente potente y versátil, compatible con los Apple Pencil de primera generación y que trajo en 2019 tanta alegría a una gama que estuvo tres años sin una sola novedad. Así que con todo lo anterior sobre la mesa, ¿qué nuevo iPad podría ser? Esperemos que Apple diga algo en las próximas semanas aunque muy posiblemente, la crisis del Covid-19 haya mandado al traste todo lo previsto.

Más información

Archivado En

_
_