_
_
_
_
_
Deuda

El bono español repunta con fuerza y supera el 1%

La prima de riesgo se eleva hasta los 146 puntos básicos, máximos de 2017

Getty Images

El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia en España, ha superado hoy la barrera del 1%. Un cota que no tocaba desde mayo de 2019. Hoy, la rentabilidad ha repuntado 15 puntos básicos, con lo que mantiene la tendencia alcista que inició hace unas semanas ante la fuerte propagación del coronavirus en Europa y el miedo a las consecuencias económicas de la pandemia.

Por su parte, el bono alemán  también sube en la sesión de este martes, hasta situarse en el -0,42%. De esta manera, la prima de riesgo española, diferencia entre la rentabilidad de ambos bonos (alemán y el español), se eleva hasta los 146 puntos básicos, máximos desde marzo de 2017.

En el caso de Italia, uno de los países de Europa más afectados por el coronavirus, su prima de riesgo alcanza los 277 puntos básicos, después de que el rendimiento de su bono a diez años también haya subido hasta el 2,34%.

En EE UU, el rendimiento de su bono de referencia, considerado un valor refugio para los inversores, se sitúa en el 0,88%. En la jornada del lunes, la rentabilidad del bono de EE UU cerró en el 0,722 % en un contexto de recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), que también está llevando a cabo nuevos programas de compra de activos, como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_