Textil

ERTE de Bimba y Lola para todos sus trabajadores de las tiendas de España

La medida afecta a algo más de 800 trabajadores

ERTE de Bimba y Lola para todos sus trabajadores de las tiendas de España

La cadena textil Bimba y Lola ha confirmado que aplicará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a todos los trabajadores de sus 168 tiendas en España, después de cerrar de manera provisional los 206 establecimientos que tiene en la Unión Europea. La medida afectaría a algo más de 800 empleados.

"Es una medida por causa de fuerza mayor, que se produce tras el cierre provisional de los 206 puntos de venta que la compañía tiene en toda la Unión Europea. En el resto de países, se están aplicando soluciones similares, en línea con la legislación y actuaciones decididas por cada gobierno"ha explicado la empresa en un comunicado, en el que recuerda que el ERTE tiene un "carácter temporal y estará ligado al impacto directo de la emergencia sanitaria, por lo que todos los empleados afectados se reincorporaran a sus funciones tan pronto como se recupere el funcionamiento normal de la empresa".

La firma gallega anunció la semana pasada sus ventas del último ejercicio. Estas alcanzaron los 226,7 millones de euros, un incremento del 12,6% y un nuevo récord.

Normas
Entra en El País para participar