_
_
_
_
_
Energía

Naturgy nombra dos consejeras dominicales por Criteria y GIP

Con Isabel Estapé y Lucy Chadwick, la energética suma tres mujeres en su consejo, que aprueba un dividendo a cuenta

FRancisco Reynés, presidente de Naturgy.
FRancisco Reynés, presidente de Naturgy.Pablo Monge
Carmen Monforte

El consejo de administración de Naturgy celebrado hoy ha nombrado a dos nuevas consejeras,  Isabel Estapé y Lucy Chadwick, como representantes ominicales por Criteria yel fondo GIP, respectivamente, informa la compañía en un comunicado. En concreto, Estapé y Chadwick serán miembros de la Comisión de Auditoría y Control, e incrementarán la proporción y peso de mujeres en el consejo de Naturgy, que solo contaba con una, Helena Herrero.

Isabel Estapé es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales con Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad Central de Barcelona y miembro del consejo de Criteria Caixa desde diciembre de 2013. En la actualidad es profesora de la asignatura de Introducción a la Economía Financiera en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, Lucy Chadwick  es licenciada en Psicología por la Universidad de Exeter y forma parte de la alta dirección de GIP. Anteriormente fue directora general del Área Internacional y de Medio Ambiente del Departamento de Transporte de Reino Unido, donde desarrolló su carrera profesional durante 12 años y ocupó diferentes puestos de responsabilidad.

Esta designación tiene como consecuencia la salida de los consejeros Enrique Alcántara y Scott Stanley a quienes Naturgy ha agradecido su tiempo y esfuerzo dedicado a la compañía. De esta manera, se mantiene en 12 el número de miembros del consejo.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, señaló, a través del comunicado, que estos nombramientos que “incorporamos a dos profesionales con una contrastada visión global, financiera y de empresa. El avance que hacemos hacia la paridad en el seno del consej es una apuesta de la compañía que no es fácil de alcanzar a corto plazo, pero nos comprometemos a acometer estos retos con firmeza y realismo".

Adelanto del dividendo a cuenta

Otro de los puntos aprobados en la sesión ha sido dar luz verde al dividendo a cuenta de 0,593 euros brutos a cargo del ejercicio 2019, que se hará efectivo el 25 de marzo, aunque la junta general de accionista se haya aplazado "para preservar la salud de accionistas, empleados y colaboradores".

La compañía indica que, "en lo que está en su mano", quiere evitar que esta crisis sanitaria afecte negativamente a sus accionistas, y en especial a los más de 70.000 minoritarios. Por ello, el consejo de Administración ha adoptado esta medida al respecto del dividendo, dando liquidez inmediata y reduciendo así el impacto de la crisis sanitaria en las economías particulares.

La intención de Naturgy es convocar de nuevo la junta tan pronto como la misma se pueda celebrar con todas las garantías de seguridad y salud. En ella, se someterá a aprobación los 0,010 euros como dividendo complementario que quedan pendientes respecto a la propuesta original de 0,603 euros que el consejo había hecho a la junta

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_