Michelin paraliza su actividad industrial en España

Cuatro fábricas con 7.000 trabajadores en Euskadi y Castilla y Léon

El fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado que suspende temporalmente todas sus actividades en España y "como medida preventiva para preservar la salud de los trabajadores". Sus cuatro fábricas en dos comunidades autónomas cierran por tanto sus puertas estos días. Por un mínimo de ocho jornadas. La reapertura se decidirá "en función del desarrollo de los acontecimientos".

La multinacional francesa ha comunicado que desde el inicio de la epidemia del Covid-19 su prioridad ha sido la de "acompañar" a los empleados que pudieran estar expuestos al virus, por lo que el grupo estaba preparado "por si la situación se degradaba".

Michelin inició hace tiempo la puesta en marcha de una serie de medidas preventivas. De forma progresiva, prohibió los desplazamientos y las visitas a los centros, y anuló las reuniones y los actos de formación de la plantilla, "así como otro tipo de medidas "informativas e higiénicas".

La semana pasada, la corporación ya decidió que los empleados de los centros de Tres Cantos en Madrid e Illescas (Toledo), así como los de Portugal, accedieran a la vía del teletrabajo desde sus hogares. Ahora le toca a la red industrial, a las fábricas de Lasarte (Gipuzkoa), Vitoria, Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid. También para el "centro de experiencias" de Almería.

Michelin también ha paralizado su actividad industrial en Francia e Italia. Estará en contacto permanente con los sindicatos y las autoridades para acordar la manera de implementar estas actividades.

En España, Michelin cuenta con más de 7.000 trabajadores. Su mayor planta en España es la de Vitoria, con 3.400 empleados.

Normas
Entra en El País para participar