_
_
_
_
_

BBVA activa un plan para que sus empleados de todo el mundo trabajen desde casa

El presidente del banco, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, aseguran en una carta interna que el plan se llevará a cabo durante esta semana en todos sus mercados

Carlos Torres, presidente de BBVA, en una imagen de archivo.
Carlos Torres, presidente de BBVA, en una imagen de archivo.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

BBVA está preparando a su plantilla de todo el mundo para teletrabajar desde esta misma semana debido a la rápida extensión del coronavirus por todo el mundo. En una carta interna firmada por el presidente de la entidad, Carlos Torres, y el consejero delegado, Onur Genç, el banco explica a sus empleados que "estamos activando planes de forma inmediata para que la mayoría de los empleados trabajen desde sus casas esta misma semana".

BBVA ya había aplicado esta medida de prevención en España, donde prácticamente la totalidad de los empleados de los servicios centrales están trabajando de forma remota. Según explican Torres y Genç, el banco quiere tomar medidas para evitar la propagación del virus entre sus empleados y la población en general, ya que en el resto de mercado donde opera la entidad vasca "hay menos casos confirmados pero donde con seguridad seguirán subiendo".

"Debemos actuar de forma proactiva para ir por delante de los acontecimientos, aprendiendo de las experiencias de otros países donde la propagación del virus ya es masiva. La única medida que se ha demostrado eficaz para contener la propagación exponencial del virus es que la población se quede en casa hasta que la situación remita. Es responsabilidad de todos nosotros ralentizar el contagio para no colapsar el sistema sanitario", han añadido.

Igualmente, en lo que respecta a los clientes, el banco también trabaja en planes de prevención, en los que recomienda utilizar los canales digitales. Además, para aquellos clientes que todavía no tienen acceso a la web o la aplicación móvil de BBVA, el banco pondrá a su disposición "los medios para que puedan empezar a operar a través de nuestros canales digitales de manera inmediata".

No obstante, en España se mantendrán abiertas las oficinas: "Lo mejor en estas circunstancia es los clientes que no se desplacen de sus viviendas y utilicen canales digitales y remotos. Dicho esto, nuestras oficinas han de permanecer abiertas dado que en países como España, los servicios financieros están considerados legalmente como esenciales para la sociedad", precisan Torres y Genç.

Finalmente, presidente y consejero delegao concluyen la misiva asegurando que "la situación que estamos viviendo es única, y algo que nunca imaginamos vivir", y añaden: "Somos un banco fuerte. Contamos con el mejor equipo, las capacidades y la determinación necesarias para salir adelante. En nuestros 160 años de historia, hemos vivido muchas situaciones complejas y de todas ellas hemos salido fortalecidos".

El viernes, durante la junta de accionistas de BBVA, celebrada en Bilbao, Torres explicó que "tenemos un banco sólido", ya que "partimos de una buena posición de rentabilidad, de capital y de liquidez para afrontar las dificultades asociadas a esta crisis". Igualmente, en un perfecto castellano, el consejero delegado de la entidad, Onur Genç, expresó que "somos un banco fuerte que está preparado para afrontar cualquier riesgo", aunque no cifró el posible impacto del brote.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_