Crisis sanitaria

Alemania cierra fronteras con Francia, Austria y Suiza

Habrá excepciones para el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan a caballo entre dos países, informan los medios alemanes

Alemania cierra fronteras con Francia, Austria y Suiza

Alemania cerrará a partir del lunes sus fronteras con Francia, Austria y Suiza por el coronavirus, según informaron los medios del país.

Según el diario Bild, esta decisión fue consensuada en una reunión telefónica por la canciller, Angela Merkel; el ministro del Interior, Horst Seehofer; el titular de Sanidad, Jens Spahn, y los jefes de los estados federados de Baviera, Markus Söder; Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann; Sarre, Tobias Hans, y Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

La medida entrará en vigor a las 08.00 horas (07.00 GMT) y habrá excepciones para el tráfico de mercancías y las personas que viven y trabajan a caballo entre dos países.

Las restricciones incluirían mayores controles en la frontera y la posibilidad de denegar la entrada en Alemania.

Según el diario, la decisión de cerrar la frontera se debe no sólo a los esfuerzos por contener la propagación del coronavirus, sino también para evitar compras búnker, es decir la adquisición masiva de productos no perecederos por parte de ciudadanos extranjeros residentes en la zona fronteriza con Alemania.

Las autoridades alemanas comunicaron una nueva víctima mortal por el coronavirus en el estado federado de Baviera, una mujer de 86 años, por lo que la cifra de muertos asciende ya a nueve, con un total de 3.795 casos positivos confirmados hasta ayer por la tarde, 733 más que el día antes, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

Normas
Entra en El País para participar