_
_
_
_
_
Epidemia

Casado respalda al Gobierno, pero critica que las medidas llegan tarde

El presidente popular señala que no se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno "está dividido"

EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha realizado una comparecencia pública tras finalizar la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha apoyado la declaración de alarma del Gobierno y ha prometido lealtad, pero también ha denunciado que esta llega tarde y mal. Casado criticó la “descoordinación” y los “titubeos del Ejecutivo, al que acusó de “ir a remolque de los acontecimientos” y de haber cometido “graves negligencias” en la gestión de la epidemia. Según Casado, Sánchez está encontrando "más lealtad" entre los diputados populares que entre sus socios de Gobierno."No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno mismo está dividido", reprochó. El presidente popular lanzó esas acusaciones sobre Sánchez, aunque apuntó que no es el momento de pedir responsabilidades. "Solicito a Pedro Sánchez que comparezca cuanto antes en el Congreso para explicar las medidas",

El presidente del PP quiso dejar claro que su partido apoya la declaración del estado de alarma —incluída su posible prórroga— y que estará a la altura de las circunstancias” y “respaldará” al Gobierno en las medidas adoptadas para contener la expansión del Covid-19.

“Ya advertimos que las propuestas del Consejo de Ministros eran claramente insuficientes”, declaró, como también recordó  su advertencia al Ejecutivo de que "era necesario un mando único y dar instrucciones claras para garantizar la coordinación efectiva en esta situación de emergencia. El Gobierno debía dejar de sugerir y pasar a liderar. El control de una pandemia no atiende a límites territoriales, administrativos o competenciales y por eso sin firmeza no podríamos ganar esta batalla”.

Archivado En

_
_