_
_
_
_
_
Transporte

Zity, el 'carsharing' de Ferrovial, activa un equipo itinerante de limpieza para los vehículos por el coronavirus

Aumenta la higienización de los coches, baja precios temporalmente y suspende el servicio al aeropuerto

Javier Mateos, CEO de Zity.
Javier Mateos, CEO de Zity.

La crisis sanitaria por el coronavirus también alcanza a las empresas de carsharing. Zity, el servicio de coche compartido de Ferrovial, ha anunciado este viernes toda una batería de medidas con carácter extraordinario para contener la propagación del Covid-19.

La compañía, que ha hecho un llamamiento a la movilidad responsable y ha pedido a los madrileños (su servicio solo disponible está en Madrid) para que solo realicen desplazamientos si son imprescindibles, señala que ha aumentado la higienización de los vehículos.

Zify precisa que la limpieza ya se hacía de forma exhaustiva, pues desde el primer día, explican, el total de la flota (800 coches) pasa cada 48 horas de media por la base de la compañía para someterse a un proceso de desinfección mediante máquinas generadoras de ozono, que eliminan toxinas, bacterias y virus. Ahora, la compañía ha ampliado sus recursos y ha añadido 15 nuevas máquinas de limpieza por ozono para aumentar la frecuencia de higienización y reducir los tiempos de espera. Igualmente, ha puesto en marcha 15 equipos de limpieza itinerantes "que se desplazarán por todo Madrid limpiando a fondo los coches" e incluye en cada vehículo toallitas higienizantes, que se irán reponiendo cada vez que se limpie el coche en la calle.

La empresa de carsharing también anuncia que suspende temporalmente su servicio al aeropuerto. "Se suspende la posibilidad de finalizar o iniciar el servicio en las zonas habituales", y se cierra el parking de la calle Albarracín. Zity ha ampliado su zona de servicio, también de forma temporal,   las áreas residenciales dentro del perímetro de la M40.

En paralelo, la compañía realiza una bajada de precios. Elimina también hasta que pase la crisis sanitaria la tarificación dinámica para fijarla en el mínimo de su escala de precios. Desde el viernes 13 de marzo a las 12h del mediodía las tarifas serán de 0,21 euros por minuto (conducción) y 0,06 euros/minuto (la de stand by). Zity también suspende la aplicación de los suplementos por iniciar o finalizar el alquiler fuera de la M40.

Hace unos días, también los responsables del servicio de coches compartido del grupo PSA, Emov by Free2Move, aseguraron a CincoDías que habían tomado alguna medida especial frente al coronavirus. Explicaron que los coches se limpian cada día en sus instalaciones, donde los operarios también han extremado las medidas de protección.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_