_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza y Burger King cierran en toda España aunque mantienen el reparto a domicilio

Alsea también mantiene el reparto en Domino's Pizza pero cierra los restaurantes en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja y Murcia

Javier García Ropero

Telepizza ha decretado el cierre de todos sus restaurantes de España, aunque mantendrá abierto el servicio de reparto a domicilio, eso sí, sin contacto entre repartidor y cliente. La compañía explica que "en el contexto actual y siguiendo las indicaciones de las autoridades, la compañía cerrará desde mañana sábado todas sus tiendas propias en España y recomendará a sus franquiciados el cierre de locales también en aquellas comunidades en las que no sea de carácter obligatorio, como medida preventiva y de responsabilidad colectiva".

Para la entrega de pedidos a domicilio, Telepizza ha dado forma a un protocolo por el que los clientes deberán hacerlos a través de internet y pagando con tarjeta. El repartidor dejará la comida en la puerta de las casas sin llegar a entablar contacto con el usuario. Medidas que permanecerán activas "hasta que lo situación lo requiera y se estudiarán de forma permanente nuevas medidas según evolucionen las circunstancias".

Una de sus rivales en el negocio de la pizza a domicilio, Domino's Pizza, ha decretado una medida parecida, aunque no de forma generalizada en España. La propietaria de la cadena, Alsea Iberia, cerrará todos sus restaurantes y cafeterías en Madrid, Cataluña, Valencia, Rioja y Murcia. Alsea gestiona locales de Burger King, Foster’s Hollywood, Vips, Ginos, Starbucks, Friday's, Cañas y Tapas, Wagamama y Ole Mole, además de Domino`s.

Esta última, y los que gestiona de Burger King, mantendrá los establecimientos cerrados al público pero sí tendrán en funcionamiento el servicio a domicilio.

Precisamente, el principal operador de esta cadena de hamburgueserías, Restaurant Brands, ha decretado el cierre de todos los restaurantes de Burger King bajo su gestión, 500, y ha recomendado la misma decisión para los 300 que operan como franquicias, "hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada". Seguirá dando el servicio de entrega a domicilio con un "protocolo especial de seguridad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_