Textil

H&M echa el cierre a todas sus tiendas en España

La empresa dice que garantizará los salarios de todos los empleados en lo que dure la medida

H&M echa el cierre a todas sus tiendas en España

El segundo mayor grupo textil del mundo, la sueca H&M, ha decidido cerrar todas sus tiendas en España, casi 170, por culpa del coronavirus.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en el país, indicando que "teniendo en cuenta la situación del coronavirus (...) y con el fin de tomar una actitud responsable y preventiva para evitar el contagio de nuestros empleados y clientes, la compañía ha decidido cerrar todas la tiendas de España hasta nuevo aviso".

La empresa ha explicado que, "a la espera de que el Gobierno se pronuncie en los próximos días", H&M ha optado de "forma voluntaria y excepcional garantizar los salarios de todos los empleados mientras se mantenga el cierre temporal de nuestras tiendas". Esta tiene una plantilla cercana a los 6.000 trabajadores en el país.

H&M se suma a Inditex, que ha decretado el cierre en Madrid, La Rioja, Vitoria y Miranda de Ebro; Tendam, que cierra en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Euskadi; Desigual, que también ha decidido cerrar todas sus tiendas en todo el país, y Adolfo Domínguez, que lo limita a Madrid.

Normas
Entra en El País para participar