_
_
_
_
_
Tecnología

Apple y Microsoft cancelan sus conferencias de desarroladores, aunque harán formatos online

La compañía de la manzana destina 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

Logo de Apple.
Logo de Apple.Reuters
Marimar Jiménez

La tradicional conferencia mundial de desarrolladores de Apple también sufre los efectos del coronavirus. La compañía de la manzana ha anunciado este viernes que la celebrará como estaba previsto en junio, pero lo hará con un formato online. “La situación sanitaria actual nos ha obligado a crear un formato para la WWDC 2020 que incluya toda la programación habitual en forma de una Keynote y sesiones online. Será una gran oportunidad de aprendizaje para desarrolladores de todo el mundo. Las próximas semanas daremos todos los detalles", ha señalado la compañía en un comunicado.

La decisión de Apple llega tras conocerse que Facebook, Google y Microsoft habían decidido también anular sus conferencias de desarrolladores presenciales, como venía siendo habitual. La red social ya dijo en febrero que su F8 sería sustituido por eventos organizados localmente, vídeos y contenidos en streaming. También Google busca alternativas tras desconvocar por la misma razón su Google I/O 2020. Y Microsoft ha anunciado hoy mismo que su edición de MIcrosoft Build 2020 será vía online.

La conferencia de Apple sirve habitualmente para dar a conocer los avances en los sistemas operativos de la compañía, el iOS, iPadOS, macOS, wathcOS y tvOS, con el objetivo de que los desarrolladores creen aplicaciones que enriquezcan el ecosistema de Apple en torno a sus dispositivos. Esta vez "nuestros desarrolladores deberán interactuar de una forma completamente distinta con los ingenieros de Apple", ha explicado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. La compañía cuenta en la actualidad con una red global de desarrolladores de más de 23 millones en más de 155 países.

Apple también ha anunciado que destinará 1 millón de dólares a organizaciones de la zona de San José para compensar la pérdida de ingresos que supone el nuevo formato online de la WWDC 2020.

Por su parte, Microsoft ha señalado que en los próximos días darán más detalles sobre la versión online de su conferencia, también destinada principalmente a software. Este año, según explica Xataka, se esperaban nuevos detalles de su entrada a Android así como de Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo de la compañía para pantallas dobles.

La cancelación de estas dos conferencias implica que la industria tecnológica ha perdido gran parte de sus eventos este año. A ellos se unen algunos importantes como el Mobile World Congress de Barcelona, la feria del videojuego E3 y GDC 2020, también relacionado con la industria de los juegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_