_
_
_
_
_

El tráfico en la red de Telefónica marca récords con la crisis por el teletrabajo y el ocio

Los enlaces con Netflix están en máximos históricos. YouTube decide no monetizar los videos con información del coronavirus y la OMS abre una cuenta en TikTok para publicar videos y consejos

EFE

Telefónica está registrando incrementos del tráfico de datos por su red fija del 10% cada día a lo largo de la última semana, según fuentes conocedoras del proceso, como consecuencia de la permanencia en los domicilios de numerosas personas, debido a la crisis del coronavirus. La compañía está alcanzando cifras récord en su tráfico, al igual que otras operadoras.

Estas fuentes del sector señalan que, por ejemplo, los enlaces de la red con Netflix están en cotas máximas de ocupación durante esta semana.

La red está soportando el teletrabajo puesto en marcha por numerosas empresas, que ha provocado que muchos empleados estén conectados trabajando desde sus casas, así como el ocio audiovisual de adultos y niños que están en sus domicilios desde que se decretó el cierre de colegios y centros educativos el pasado miércoles.

En su operativa, Telefónica está dando prioridad a las comunicaciones críticas, como policía, hospitales, protección civil y asistencia sanitaria, para atender en la lucha contra el coronavirus.

Desde el pasado miércoles, Telefónica tiene en marcha un plan de contingencia destinado a reforzar equipos en áreas claves como operaciones y red. De hecho, en muchos casos se han suspendido libranzas y vacaciones para la configuración de estos equipos.

En esta misma línea, DE CIX, el operador de puntos de intercambio de internet, que registra el intercambio de datos, asegura que la situación excepcional que la población está viviendo y el escenario de semi confinamiento ha hecho que se alcancen cifras de uso que alcanzan los 9,1 terabits por segundo. "El aumento del teletrabajo, la hiperactividad de los grupos de WhatsApp o el consumo de juegos online por parte de los más jóvenes han disparado el uso de todo tipo de medios telemáticos", aseguran desde la compañía.

Esta misma fuente detalla que se está registrando un aumento del uso de internet para consultar información del coronavirus, mantener video conferencias con familiares o consultar alguna de los miles de noticias que a diario se publican sobre el Covid-19. El visionado de películas en streaming o los millones de descargas de videos en Youtube que divulgan consejos relacionados con la pandemia son otras causas.

De hecho, YouTube ha decidido no monetizar videos con información del coronavirus impidiendo que autores puedan ganar dinero con la pandemia. La OMS, por su parte, consciente que la red juega un papel esencial ha abierto una cuenta en TikTok para publicar videos y consejos para protegerse del coronavirus.

El director del Observatorio Español de Internet ha alertado sobre la existencia de emails cadena, falsas ofertas de empleo y estafas telemáticas que intentan aprovechar la crisis sanitaria para conseguir beneficios de forma ilícita. Algunas empresas como Facebook, Twitter y Google ya han puesto en marcha diferentes acciones para luchar contra la desinformación del Coronavirus. A través de algoritmos detectan e inhiben noticias relacionadas con supuestas conspiraciones o medicinas falsas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_