_
_
_
_
_

El iPhone SE 2 y los nuevos iPad Pro no llegarán en marzo, ¿cuándo?

La keynote prevista para este mes no se celebrará.

Logo de Apple
Unsplash

Hace apenas unos días os contamos que los planes de Apple pasaban porque el 31 de marzo se celebrara una keynote en el famoso teatro Steve Jobs de Cupertino, en California, para dar a conocer sus nuevos iPad Pro para este año y, también, los iPhone SE 2, la segunda generación de su smartphone más barato.

Pues bien, según informan algunos medios en las últimas horas, todos esos planes se han ido al traste y desde Apple abogan por no celebrar ningún evento en esas fechas. Algo que todos podemos imaginar que se debe a la crisis desatada por el coronavirus, ya que los norteamericanos tendrían que correr el riesgo de concentrar a más de 900 personas en un recinto cerrado. 

Preocupación por parte de Apple

Una de las fuentes que publican la información hablan abiertamente de que los de Tim Cook se han mostrado preocupados por la responsabilidad de propagar la infección en su acto, máxime tras existir una decisión tomada por el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, que ha dado orden de suspender, entre el 11 de marzo y el 1 de abril, las reuniones de más de mil personas en recintos cerrados.

Es obvio que esta orden por parte de las autoridades ha podido pesar a la hora de tomar la determinación de cancelar esa keynote, aunque tampoco podemos olvidar que existen problemas y demoras en las cadenas de producción chinas de Apple que están afectando a esos dos productos en concreto: tanto los nuevos iPad Pro como el iPhone SE 2.

Diseño de concepto del iPhone SE 2.
Diseño de concepto del iPhone SE 2.

Sea como fuere, la duda que existe ahora es saber si Apple realizará esta keyonte en otro momento, cuando termine la crisis del coronavirus, o si preferirá cancelarla definitivamente pero mantener las fechas previstas de puesta a la venta de esos nuevos dispositivos. Tanto el iPhone SE 2 y los iPad Pro de 2020 que llegarían directamente a las tiendas físicas y online de la compañía sin esperar a un evento de puesta de largo.

De todas formas, conociendo los antecedentes sociales de Apple y la política que ha mostrado en otras emergencias humanitarias anteriores, lo más lógico sería pensar que tanto el evento, como la fecha de puesta a la venta de todo lo que presente tendrá lugar más tarde, cuando la amenaza del virus haya descendido y sea del todo seguro una reunión en el teatro Steve Jobs.

Más información

Archivado En

_
_