_
_
_
_
_

Datos fiscales del autónomo. Cuáles son exactamente y para qué sirven

Se trata de la información que acredita que el trabajador puede emitir facturas.

Los datos fiscales del trabajador autónomo son como el carné de identidad de cualquier persona. El profesional independiente los necesita para poder trabajar, facturar y, por consiguiente, cobrar por el trabajo realizado.  Por tanto, los datos fiscales son aquellos que acreditan al trabajador autónomo y que le permiten facturar como profesional. Hacienda debe tener constancia de dichos datos.

Pero, ¿cuáles son exactamente? ¿Para qué los necesito? ¿Dónde puedo consultar o modificar esta información? Para dar respuesta a estas cuestiones hemos accedido a una completa guía al respecto que publicado el software de facturación Quipu, en su portal Getquipu.

Recuerdan desde esta fuente que para poder facturar el autónomo no solo necesita su número del DNI. También son imprescindibles el nombre personal o de la empresa, según si es autónomo o Sociedad. Deberá además aportar el domicilio, código postal, población, teléfono y correo electrónico. Estos son los datos esenciales que deberán aparecer en las facturas, según aseguran. En el caso del correo o el teléfono, no es estrictamente obligatorio aunque sí recomendable.

Consultar los datos fiscales

Si se quieren consultar los datos fiscales, se puede hacer desde la página de la Agencia Tributaria. El profesional autónomo deberá acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y una vez allí, haz clic en el portal “Renta”. Ahí podrá visualizar tus datos fiscales del ejercicio.

Para poder consultar los datos, se deberá entrar con certificado o DNI electrónico, Cl@ve PIN o con número de referencia. O bien se puede acceder a través del modelo 100 disponible en la Agencia Tributaria.

En el caso de que se quieran descargar los datos fiscales, se podrá hacer a través del apartado ‘Renta’. En el primer apartado de ‘Trámites > Servicios de renta’ se pincha en el link ‘Datos fiscales’. Una vez ahí habrá que poner las claves de acceso y ya se podrán descargar los mismos a través del botón ‘imprimir’.

Por otro lado, para conseguir los datos fiscales de años anteriores, se puede hacer a través del modelo 100. Al final de la página, hay un apartado ‘Ejercicios anteriores’, que es donde aparecerán los datos de otros años.

Más información

Archivado En

_
_