_
_
_
_
_
Coronavirus

Francia recorta varias décimas su previsión de crecimiento

El impacto será de dos décimas menos para este trimestre, hasta el 0,1% y la perspectiva de que en el conjunto del año el incremento se pueda situar por debajo del 1%

El ministro de Economía francés Le Maire, a su izquierda la secretaria de Estado de Economía del país, Agnès Pannier-Runacher y a su derecha Muriel Penicaud, ministra de empleo, durante la rueda de prensa
El ministro de Economía francés Le Maire, a su izquierda la secretaria de Estado de Economía del país, Agnès Pannier-Runacher y a su derecha Muriel Penicaud, ministra de empleo, durante la rueda de prensaERIC PIERMONT (AFP)

Francia ha revisado a la baja su previsión de crecimiento económico este lunes como consecuencia del coronavirus. Dos décimas menos para este trimestre, hasta el 0,1% y la perspectiva de que en el conjunto del año el incremento se pueda situar por debajo del 1%.

"El impacto será severo sobre el crecimiento francés en 2020, de varias décimas de PIB", ha indicado en la emisora France Inter el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, sin precisar la cifra.

El Banco de Francia ha avanzado que la economía gala crecerá un 0,1% en este primer trimestre, dos décimas menos de lo anticipado el mes pasado. Para el conjunto del año, el Ejecutivo esperaba hasta ahora un avance del 1,3%.

"Debemos extraer a largo plazo todas las consecuencias de esta epidemia sobre la organización de la mundialización, principalmente sobre la cadena de valor y en particular sobre el suministro de China de ciertos productos", ha dicho el ministro. 

Le Maire ha considerado que habrá "un antes y un después de la economía tras el coronavirus" y que su impacto hasta ahora apunta a la necesidad de reforzar la soberanía económica de los países. El representante francés ha subrayado que la crisis es mundial y ha pedido una respuesta "masiva" por parte de la Unión Europea.

En la reunión de ministros comunitarios de Finanzas, el próximo 16 de marzo, Francia propondrá "una serie de medidas fiscales y presupuestarias que permitan definir un plan de impulso económico coordinado y masivo que nos permita volver a poner en marcha la maquinaria económica el día después de la crisis".

Le Maire espera de Europa "una respuesta fuerte" e insta al Banco Central Europeo (BCE) a ayudar a los bancos que deben aportar una mayor tesorería a las pequeñas y medianas empresas como resultado de esta crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_