_
_
_
_
_

Talgo amortiza un 7% de su capital para remunerar a los accionistas

La operación tiene un impacto de 53 millones para los partícipes

Logotipo de Talgo en las puertas del Palacio de la Bolsa de Madrid.
Logotipo de Talgo en las puertas del Palacio de la Bolsa de Madrid.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

Talgo ha decidido amortizar 9,6 millones de acciones propias, equivalentes al 7% del capital, con la finalidad de "coadyuvar a la política de retribución al accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción". La medida supone una revalorización de 53 millones entre las acciones restantes, una cifra que representa un 130% del beneficio neto alcanzado por Talgo en 2019.

La medida se adoptó en la reunión del consejo de administración celebrada el pasado 27 de febrero y al amparo de lo decidido en la junta de mayo del año pasado. El capital del fabricante de trenes queda compuesto ahora por 127 millones de acciones, de 0,301 euros de valor nominal (38,2 millones de euros de capital social).

Talgo ha informado al mercado, a través de una nota remitida a la CNMV, de que la reducción de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición, "mediante la dotación de una reserva por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas".

Carlos de Palacio, presidente de Talgo, ha remarcado que esta reducción de capital “demuestra el compromiso de Talgo con sus accionistas” y ha recalcado que “la amortización de acciones propias es uno de los métodos más destacados y eficientes para retribuir a los accionistas de la compañía y ofrece una oportunidad para los accionistas de elevar su participación en la empresa”.

El programa de recompra de acciones propias fue anunciado por Talgo en noviembre de 2018 por un importe de 100 millones de euros, de los cuales a cierre de 2019 se había ejecutado en un 63%. Paralelamente a la reducción de capital en cuestión, la compañía continuará adquiriendo acciones propias hasta completar el programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_