_
_
_
_
_

ICO destina 15 millones al desarrollo de las pymes

Se trata de la primera inversión de este organismo destinada a una fintech.

El Instituto de Crédito Oficial va a realizar una inversión de 15 millones de euros para respaldar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa española. La operación se realizará a través de su gestora de capital riesgo e irá destinada a la fintech October, siendo la primera vez que el ICO invierte en una fintech y sumándose al carro de otras entidades públicas de Europa.

Según ha informado la agencia de noticias Europa Press, esta inversión tendrá un efecto multiplicador que se estima en unos 45 millones de euros de inyección total a las pymes españolas.

La apuesta de October para apoyar a las pymes españolas radica en un modelo híbrido, con una plataforma de préstamos participativos en la que existe una comunidad de 20.000 inversores particulares que pueden realizar préstamos a pymes europeas desde 20 euros a través de una app móvil.

Para Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, el ICO es un pilar “fundamental” en el desarrollo de la economía española, y su confianza “nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión”. Lespatis, además, ha comentado que el ICO es un inversor exigente y con su ejemplo confía en que otros inversores institucionales de unan a esta iniciativa en España.

Por otro lado, el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo, ha querido destacar en la presentación de este acuerdo que esta inversión responde a que la tecnología está haciendo posible que la financiación sea cada vez más accesible, y permite ofrecer “soluciones más innovadoras”:

Cabe señalar que, además de los inversores particulares, esta plataforma cuenta con inversores institucionales de carácter público, como hemos mencionado anteriormente, y con el respaldo de los propios directivos de October

Más información

Archivado En

_
_