_
_
_
_
_

Jaguar Land Rover recortará un 1% su margen operativo por el coronavirus

Las ventas de la firma británica cayeron un 85% en febrero en China debido a la epidemia

Logotipo de Jaguar.
Logotipo de Jaguar. Vivek Prakash (Reuters)
CINCO DÍAS

Jaguar Land Rover estima que su margen operativo se reducirá un 1% este año en comparación con el año pasado debido al impacto del coronavirus. Así lo ha informado este viernes su matriz, el grupo indio Tata Motors, en un comunicado. 

Las ventas de la firma automovilística británica cayeron un 85% en febrero en comparación con el mismo mes de 2019 debido a la epidemia. En la primera mitad de febrero, solo el 20% de los concesionarios de la marca en China estaba abierto, cifra que ha ido creciendo hasta más del 80%, aunque la mayoría todavía está operando con menos personal del habitual.

Jaguar Land Rover espera que esta situación mejore en el transcurso de marzo, aunque prevé que las matriculaciones se recuperen más gradualmente. La propagación del virus a otros mercados como Corea del Sur, Japón e Italia también afectará a sus matriculaciones en esos países. 

En cuanto a la situación de sus fábricas chinas, Tata Motors ha informado de que sus proveedores de componentes han reanudado sus operaciones, aunque aún permanecen por debajo de su capacidad total.

Sin embargo, la cadena de suministros de Jaguar Land Rover se basa principalmente en Europa y el Reino Unido, con un porcentaje "relativamente pequeño" de piezas producidas en China.

Además, más del 95% de sus proveedores chinos de nivel 1 y 2 ya está trabajando, por lo que la marca dispone de la mayoría de piezas durante dos o más semanas y ha logrado evitar la escasez de componentes por el momento.

"En caso de escasez de piezas específicas, Jaguar Land Rover podría seguir produciendo vehículos e instalar dichas piezas cuando estén disponibles. Sin embargo, no podemos descartar el riesgo de que la escasez de un componente crítico pueda afectar a la producción en algún momento", explican desde Tata Motors. 

Tata Motors asegura cabe la posibilidad de que la escasez de piezas tenga un impacto adicional en modelos específicos, pero espera cerrar el cuarto trimestre con un flujo de caja libre "modestamente" positivo. Al 31 de diciembre de 2019, Jaguar Land Rover contaba con una liquidez de 5.800 millones de libras (6.659 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_