_
_
_
_
_

El modelo de franquicia: todo está cambiando

Una jornada sobre franquicias pone de manifiesto la necesidad de adaptación tecnológica de estas empresas. También de nuevos perfiles profesionales, nuevos modelos de negocio,... ¿Asiste la franquicia al periodo con más cambios de su historia?

El futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. Ésta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la jornada de Impulsa Franquicias organizada por KPMG Impulsa y Mundo Franquicia, con el apoyo de Banco Sabadell, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y El Club del emprendimiento.

Durante la jornada, diferentes expertos han esbozado el escenario en el que se desarrollará la franquicia en los próximos años. Así, la directora de Space Techies, Elena Gago, manifestó que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, asegurando que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales. Según expuso durante su intervención, se crearán nuevos trabajos “que aún ni conocemos y más del 70% de las profesiones actuales van a desaparecer”.

Capacidad de adaptación para crecer

A su vez, la transformación de la franquicia que acaba de constituirse a aquella que ya está consolidada fue otro de los puntos destacados de la jornada. Se debatió precisamente sobre eso en la mesa redonda ‘Franquicia que empieza, franquicia en auge y franquicia consolidada’;, que fue moderada por la directora de comunicación de Mundo Franquicia, María José Hostalrich. En ella, participaron Antonio Infante, responsable de Expansión de Franquicias en Eroski; Raúl Armengol, CEO de Juliettas; Adriana Toro, técnico de Expansión de Telelavo y Eduardo Abadía, que es el director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Según detallaron durante el debate, el pilar que marcará el futuro de muchas franquicias será la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas. Además, señalaron entre los aspectos clave la cercanía al consumidor, la formación permanente de los profesionales del sistema, la adaptación tecnológica y la capacidad de financiar las inversiones “que van a reclamar esos cambios”.

Por otro lado, el socio director general de Operaciones de Mundo Franquicia, Pablo Gutiérrez, centró su ponencia en los cambios de modelo de consumo, en la transformación de los perfiles de consumidores y en las nuevas tipologías y tendencias que están apareciendo y que afectan al sector.

Más información

Archivado En

_
_