Ópticas

La óptica online Miller & Marc capta 750.000 euros para la apertura de nuevas tiendas

El 95% de la financiación la ha aportado la familia

Sergio Navarro, fundador de Miller & Marc
Sergio Navarro, fundador de Miller & Marc

La firma óptica española Miller & Marc, nacida en el mundo digital y ahora con cuatro tiendas físicas, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros que utilizará para continuar con la apertura de establecimientos.

El 95% de los fondos han sido aportados por la familia Mazzucchelli, que da nombre a uno de los principales productores mundiales de acetato de celulosa, uno de los principales materiales utilizados en la fabricación de monturas de gafas, y que invierten por primera vez en una empresa española. Estos ya eran proveedores de Miller & Marc. El 5% restante lo han cubierto los socios actuales de la empresa.

“La entrada de los Mazzucchelli nos aportará un conocimiento muy extenso del producto. Conocen el sector óptico y están al día de las tendencias”, valora el fundador y consejero delegado de Miller & Marc, Sergio Navarro.

Este detalla los planes a corto plazo de la firma, que pasan por abrir cinco nuevas tiendas durante este año. La intención, explica, “es llegar a las principales ciudades de España”. Ahora están en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, y tienen en el radar emplazamientos en Sevilla, Valencia y Bilbao. “Estamos listos para responder a la demanda y seguir creciendo rápidamente”, valora el fundador, que descarta por el momento crecer en el comercio físico a través del formato de las franquicias. “Nuestro modelo se ha basado siempre en la eliminación de intermediarios. Por eso las tiendas propias son las que tienen más sentido”.

La intención de la firma es mantener un ritmo estable de aperturas en los próximos años. Para 2021, Navarro confía en abrir, “como mínimo”, otros cinco puntos de venta en nuevas ciudades españolas.

En cuanto a la evolución del negocio, el consejero delegado de Miller & Marc pone como objetivo alcanzar 1,5 millones de ingresos para este año. Los resultados de 2019 todavía están por cerrar, pero la previsión de la empresa era facturar 800.000 euros, por lo que prácticamente doblará sus ingresos. Pese a ello, Navarro no descarta nuevas rondas de financiación para sufragar el crecimiento.

Normas
Entra en El País para participar